Como hacer una app para android facilmente

Cada tecnología de plataforma utiliza una terminología diferente para describir sus componentes de la aplicación. Las tres clases más importantes en la plataforma Android son contexto, la actividad y la intención. Si bien hay otros, más avanzada, los desarrolladores pueden implementar componentes, estos tres componentes forman los bloques de construcción para cada una de las aplicaciones de Android.

En este artículo, nos centramos en la comprensión de cómo las aplicaciones de Android están juntos. También echamos un vistazo a algunas clases de utilidad práctica que puede ayudar a los desarrolladores de aplicaciones de depuración.

[Relacionado: Comentario: Estudio de aplicación es como Visual Basic para dev móvil]
Una aplicación para Android es un conjunto de tareas, cada una de las cuales se llama una actividad. Cada actividad dentro de una aplicación tiene una interfaz de usuario única finalidad y. Para entender esto con más detalle, imaginar una aplicación de juego teórico llamado La venganza de Chippy.

El diseño de las características de aplicación
El diseño del juego de la venganza de la Chippy es simple. Cuenta con cinco pantallas:

Splash - Esta pantalla actúa como una pantalla de inicio, con el logo del juego y la versión. También podría jugar un poco de música.

Menú - En esta pantalla, el usuario puede elegir entre varias opciones, incluyendo el juego, la visualización de los resultados, y leyendo el texto de ayuda.

Juego - Esta pantalla es donde el juego tiene lugar realmente.
Puntuaciones - Esta pantalla muestra las calificaciones más altas para el juego (incluyendo altas puntuaciones de otros jugadores), proporcionando a los jugadores con un reto que se puede hacer mejor.

Ayuda - Esta pantalla muestra las instrucciones de cómo jugar el juego, incluidos los controles, objetivos, métodos de puntuación, consejos y trucos.
Empezando a sonar familiar? Este es el diseño de prototipo de casi cualquier aplicación móvil, juego o de otro modo, en cualquier plataforma.

Ciertamente, usted es libre de aplicar cualquier tipo de interfaz de usuario que desee. No hay requisitos de interfaz de usuarios reales en la plataforma Android, aparte de que la aplicación debe ser estable, sensible y jugar bien con el resto del sistema Android. Dicho esto, los mejores y más populares aplicaciones de aprovechar las experiencias existentes de los usuarios con interfaces de usuario. Lo mejor es mejorar esas características, cuando sea necesario, en lugar de reinventar ellos, por lo que no obliga al usuario ejercer el tiempo y esfuerzo para aprender su aplicación con el fin de utilizarlo correctamente.

La determinación de los requisitos de actividad de aplicaciones
Es necesario poner en práctica cinco clases de actividad, una para cada característica del juego:
SplashActivity - Esta actividad sirve como la actividad por defecto para el lanzamiento. Simplemente muestra una disposición (tal vez sólo un gráfico grande), reproduce música durante varios segundos y luego lanza MenuActivity.

MenuActivity - Esta actividad es bastante sencillo. Su diseño tiene varios botones, cada uno correspondiente a una característica de la aplicación. Los manipuladores onClick () para cada botón de disparo hacen que la actividad asociada a lanzar.
PlayActivity - Las tripas reales de aplicación se aplican aquí. Esta actividad necesita para dibujar en pantalla cosas, manejar varios tipos de entrada del usuario, llevar la cuenta y en general seguir cualquier dinámica de juego del desarrollador quiere apoyar.
ScoresActivity - Esta actividad es casi tan simple como SplashActivity. Hace poco más de cargar un montón de anotar la información en un control TextView dentro de su trazado.
HelpActivity - Esta actividad es casi idéntica a ScoresActivity, excepto que en lugar de las puntuaciones que muestran, se muestra el texto de ayuda. Su control TextView, posiblemente, podría desplazarse.

Cada clase de actividad debe tener su propio archivo correspondiente distribución almacenada en los recursos de la aplicación. Se puede usar un único archivo de diseño para ScoresActivity y HelpActivity, pero no es necesario. Si lo hizo, sin embargo, sólo tendría que crear un diseño único para ambos y establecer la imagen de fondo y el texto en el control TextView en tiempo de ejecución, en lugar de en el archivo de diseño.

Espero estos consejos les sean de mucha ayuda para crear su primer app.
Comparte en Google Plus

Acerca de APPSTUFF

Apasionada por las aplicaciones móviles de todas los sistemas operativos pero en especial para Android, diseño juegos y aplicaciones móviles y escribo en varios blogs, espero este sitio sea de tu agrado, Un saludo!
    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario